+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 el autor almendralejense se estrena tras triunfar en la poesía

‘Un invierno para dos’, primera novela del escritor Luis García

Sus citas causan furor en Instragram, la red donde tiene más de cien mil seguidores

 

Luis García firma libros en el Parque del Retiro de Madrid. - EP

RODRIGO CABEZAS prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com ALMENDRALEJO
28/07/2019

A sus 33 años, y tras lanzarse no hace mucho a la literatura, el autor almendralejense Luis García Piedehierro se ha estrenado como novelista al publicar su primera obra titulada Un invierno para dos, gracias a la editorial Pigmalion.

Luis García, que se había destapado como un autor de poesía moderna, llevaba publicada dos obras: Si aquel día me hubieras mirado e Inesperadamente, ambas aglutinando poemas. No obstante, tenía en la cabeza desde hacía tiempo lanzarse a la novela y por fin lo ha conseguido.

En Un invierno para dos, Luis habla de la fuerza del destino y de cómo influye en nuestras vidas. El libro relata cómo la vida de Lucía está a punto de echarse a perder, pero en el último momento hay algo a lo que agarrarse. El aspecto del destino marca la obra y es el hilo que guía a los protagonistas.

Durante el proceso de salvación de Lucía, ese destino provocará que haya un cruce de historias, de vidas, que por alguna extraña razón tienen algo en común que las une.

Este joven escritor de Almendralejo también causa furor en las redes, especialmente en Instagram, donde publica citas y frases cortas que son muy compartidas. El éxito es tal que ya supera los cien mil seguidores en esta popular red social.