Una nueva unidad de reparto se pondrá en marcha en Correos, tras la concesión realizada por el consistorio de Almendralejo de la licencia de apertura y puesta en funcionamiento de la misma. Estas nuevas dependencias están situadas frente al edificio del ayuntamiento en la calle Mérida y estarán listas en marzo.

Los responsables regionales y nacionales de Correos pretendían hace años sacar la oficina de logística de la planta baja del actual edificio y trasladarla a un lugar más funcional con más capacidad y prestaciones para los carteros.

Tras la adquisición del local donde se ubicará este servicio y las obras de adecuamiento que se han estado realizando en el mismo todo está listo para que se efectúe el traslado.

Según el responsable de comunicación para Extremadura de Correos, Alberto Carracedo, "en la actualidad se está pendiente de contratar los distintos suministros de luz, agua y otros, proceder a la recepción del edificio y trasladar a los carteros".

BARRERAS ARQUITECTONICAS Carracedo también añadió que aún falta encontrar un local para ubicar la oficina principal de atención al público de manera provisional. La dirección de Correos tiene intención de realizar una importante obra en la oficina principal, dirigida a eliminar las barreras arquitectónicas.

"Los técnicos vieron las distintas ofertas de posibles locales que se dieron en la ciudad pero aún no han emitido el informe correspondiente", declaró el responsable de prensa de Correos.