No hay discapacidad en la unidad. Y Almendralejo sabe de eso. Por segundo año consecutivo, los tres grandes colectivos empresariales de la ciudad (Ceal, Asemce y BNI Desafío Almendralejo) se unieron para organizar la II Gala Empresarial Solidaria que tuvo lugar el pasado viernes en Bodegas Martínez Payva y contó con la figura del exseleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, como gran embajador.

Su presencia dio luz y brillo a una ceremonia cuyo objetivo era lograr los fondos necesarios para la construcción de una pista polideportiva para Includes Almendralejo en su sede.

Vicente del Bosque está muy concienciado con estas causas. La vive en primera persona al tener un hijo con síndrome de down. Su implicación con las personas con discapacidad rebasa límites y no dudó ni un solo segundo en estar en Almendralejo cuando se lo propusieron.

Él, que tantas y tantos domingos asiste al fútbol inclusivo para personas con discapacidad, sabe de la fortaleza de las familias para hacer que estas personas normalicen su vida sin barreras, sin diferenciaciones, sin estereotipos. Igual para todos.

Durante la ceremonia se vivieron muchos momentos emotivos. Carmen Fernández-Daza, directora del centro universitario Santa Ana, recibió un homenaje de la Ceal por su gran trayectoria en el sector de la educación y por su vertiente investigadora. También fue homenajeado Ricardo Fernández de Vega, de centro comercial El Zamorano, una empresa asentada en Almendralejo con más de un siglo de vida.

Enrique Muñoz, empresario y uno de los fundadores de BNI Desafío, también recibió un cálido y sentido homenaje. De hecho, su discurso, apelando a la lucha por la familia, fue uno de los momentos álgidos de la noche, una noche de trajes de gala, de flashes y reencuentros, pero sobre todo de solidaridad.

Embutidos Maroto, Destilerías Espronceda, Bodegas Payva y el grupo Maven e Hijos fueron los patronos de este evento anual y lo hicieron con un aportación especial para cumplir el reto marcado. De esta forma, los empresarios de Tierra de Barros han vuelto a unirse por una buena causa. Y es que en tiempos difíciles, la solidaridad nunca falta.