+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AMPLIACION

La Unión de Agricultores se incorpora al foro agrario

 

REDACCION
01/08/2013

Una nueva asociación agraria de Almendralejo se acaba de incorporar al foro sectorial agrario municipal. Se trata de Unión de Agricultores de Extremadura, conocida antes como Unión sindical de agricultores.

La renovación de su junta directiva ha provocado que ahora sí quiera estar presente en el foro agrario de la ciudad. De esta forma, todos los agricultores de la localidad están representados en este foro a través de varias asociaciones. En él también están presentes el equipo de gobierno y los partidos políticos.

Unión de Agricultores contará con un vocal en el foro agrario, mientras que la Comunidad de Labradores seguirá teniendo a tres y UPA Extremadura UCE otro vocal.

Para la nueva incorporación, se ha tenido que modificar el reglamento del foro agrario que fue aprobado en el pleno del lunes por unanimidad. Aunque la oposición propuso que las tres asociaciones agrarias tengan el mismo número de vocales. Por su parte, el concejal de Agricultura, Eduardo del Alamo, recordó que el equipo de gobierno siempre ha tenido interés para que este colectivo estuviese presente en el foro agrario, pero era él el que decidió no estar por asuntos personales del anterior portavoz.