Almendralejo contará a lo largo del mes de octubre con una oficina de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Extremadura (UPTA), que ahora busca un local en el que abrir la delegación para poder atender a los más de 80 asociados que, por el momento, forman parte del colectivo en la capital de Tierra de Barros.

El secretario general de UPTA Extremadura, Luis Fernández Palomino, aseguró a este diario que "la oficina de Almendralejo tendrá el mismo peso y la misma importancia que cualquier otra delegación del colectivo en la región. Además, abrirá sus puertas a los autónomos no sólo de la localidad, sino también a los de toda la comarca y la provincia".

Fernández Palomino destacó, asimismo, que su apertura responde a la importancia que Almendralejo tiene dentro del sector de los trabajadores autónomos en la comunidad. Según fuentes de esta organización, la localidad es la población que más autónomos tiene en toda la región en función de su número de habitantes.

Al margen, el tejido empresarial de la capital de Tierra de Barros es lo suficientemente importante como para augurar un buen futuro a la industria en Almendralejo, según apuntó el propio secretario general de UPTA.

DIA DEL AUTONOMO

Por otro lado, Fernández Palomino se reunió el pasasdo lunes en el ayuntamiento con el alcalde José María Ramírez, quien fue informado de los proyectos de la asociación y se le solicitó el permiso pertinente para poder celebrar el día del autónomo del 2004 en Almendralejo.

Ante esta petición, Ramírez aceptó ceder las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna. A esa jornada de convivencia está previsto que asistan más de 1.500 personas, en una festividad que desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos se va a negociar con el gobierno regional que esa fecha sea declarada como jornada festiva en el calendario laboral del año próximo. Mientras, la celebración de este año tendrá lugar el próximo día 28 de septiembre en la localidad cacereña de Coria.