La cara y la cruz de la jornada futbolística del fin de semana la protagonizaban el Extremadura Unión Deportiva con su victoria frente al Villafranca y la derrota del equipo femenino en Zaragoza. Los primeros están a un paso del ascenso a Tercera División. Quedan ocho jornadas y sacan seis puntos de diferencia al segundo además, de tener ganado el golaverag. El equipo lo tiene todo para poder lograr el ascenso de categoría, sólo le queda esperar a la jornada que se consume. Mientras tanto, se encontrarán con partidos complicados como el de el próximo fin de semana con el Club de Fútbol Extremadura.

Pedro Nieto ha planteado jugar el partido el sábado pero el Extremadura Unión Deportiva no acepta. El presidente azulgrana está barajando la posibilidad de jugar el sábado a media noche. Los de Pinki llegan a la cita del domingo después de vencer al Atlético San José en el derbi del pasado fin de semana.

En lo que respecta al equipo femenino, tras la derrota del domingo en Zaragoza ahora se ven obligadas a ganar el máximo de partidos posibles y el domingo juegan en casa con el Rayo Vallecano. En División de Honor también deben seguir sumando puntos en los dos partidos que tienen por delante para certificar la permanencia.