Desde hoy se abre oficialmente un nuevo curso para aquellos que tienen la oportunidad en Almendralejo de inscribirse en la Universidad de Mayores, un centro coordinado y dirigido por la Universidad de Extremadura. Hasta el próximo día 16, los interesados que sean mayores de 55 años y quieran ampliar sus conocimientos podrán formalizar la preinscripción para el nuevo curso en el centro cultural San Antonio. El plazo de matriculación se abrirá después, entre el 20 y 30 de septiembre, mientras que las clases comenzarían en octubre.

El pasado año fueron 83 las personas matriculadas en la sede local de la Universidad de Mayores. Este año las clases vuelven a impartirse en una sala del centro cívico, los lunes y jueves, entre las cinco y ocho de la tarde. La cifra final de inscritos será la que dictamine si se hace uno o dos grupos, aunque lo normal es que sea uno para todos.

Los mayores tienen la oportunidad de seguir formándose en materias como humanidades, economía, filosofía o artes plásticas, entre otras. Será el octavo año de curso en Almendralejo, tras implantarse oficialmente esta sede en 2009. Hasta entonces, había que desplazarse a Mérida, pero las reivindicaciones por aquellas fechas dieron con la asignación de esta sede.