La Universidad Popular de Almendralejo (Upal) ha ampliado el número de plazas de la programación infantil para este verano debido a la demanda que ha habido y para reservar las plazas a familias con pocos recursos, como pedía Izquierda Unida en la moción que retiró.

En un principio se ofertaban 720 plazas para los más pequeños. Los talleres, denominados Ludoteca, se desarrollarían en los colegios José de Espronceda y San Roque. Pero se ha aumentado con el colegio Antonio Machado y más plazas. De esta forma, el número de plazas ofertadas en todo el verano será de 960, son sesenta plazas en cada colegio por quincena.

El precio del curso cada quince días es de 20 euros y es de lunes a viernes de diez de la mañana a una y media de la tarde. Se impartirán en julio y agosto.

Además, el ayuntamiento ha reservado 300 plazas para las familias que no tengan recursos. La portavoz del equipo de gobierno, Eva Pérez, explicó que las familias interesadas deben rellenar un formulario en Intervención o en los Servicios Sociales y presentar la documentación indicada. Serán después los trabajadores sociales quienes determinarán si se les conceden las becas para que la asistencia a la Ludoteca de la Upal les resulte coste cero.