La Universidad Popular de Almendralejo ha presentado una oferta de 21 cursos de temática variada para octubre y noviembre, quedando pendiente sacar otros para los siguientes meses, a la espera de la contratación de más personal para la delegación de Cultura.

Así lo ha indicado el concejal de Cultura, Domingo Cruz, quien ha desvelado que, como novedad, la mayoría de los cursos serán gratuitos, a excepción del taller de teatro impartido por Samarkanda (35 euros al mes), el de literatura que dará Lucía Lavado (20 euros al mes ) y las clases de la Escuela de Jóvenes Científicos (34 euros por cuatrimestre).

Esta programación provisional incluye varios de los cursos más demandados del sector de la informática y la fotografía como son el de iniciación a la informática, el de seguimiento, el de redes sociales e internet o el de diseño gráfico y retoque digital.

También son novedosos los cursos para aprender a hacer punto de cruz, el taller de ganchillo y amigumiri, el de fabricación de jabones medicinales o el de pintura en tela decorativa.

Hay otros relacionados con los medios como uno de prensa y otro de radio para mayores. La Escuela de Mayores también empieza a funcionar para el aprendizaje de lectura y escritura.

El plazo de inscripciones se abrió el pasado día 24 hasta completar las plazas disponibles por taller o curso, que son 12.