La Universidad Popular de Almendralejo (Upal) ha organizado una serie de talleres infantiles para algunos de los días de vacaciones escolares de Navidad.

Tendrán lugar en la plaza de la Constitución de once y media de la mañana a una de la tarde y serán los días 27, 28 y 29 de diciembre y 3 y 4 de enero. Cada día se destinará el taller a una materia concreta y así se realizarán decorados de Navidad, juegos divertidos propios del día de los Santos Inocentes, postales navideñas, cartas a los Reyes Magos y elaboración de juguetes.

No es necesario que los niños interesados en participar realicen inscripciones, ya que solo tienen que acercarse a esta plaza de la zona centro.

Por otro lado, la concejala de Cultura, Luisa Ramírez, anunció que que el próximo 9 de enero comenzarán los cursos de la universidad popular, que llevan varios meses de retrasos por la falta de monitores. El equipo de gobierno tiene la intención de que comiencen en la sede de la Upal, en el centro cultural San Antonio, si finalizan las obras de rehabilitación de la biblioteca infantil cuyo techo se derrumbó en octubre. Varios talleres se llevarán al Palacio del Vino y la Aceituna. Sobre la contratación de los monitores, Ramírez comentó que ya están contratados los del programa Experiencia.