La Universidad Popular de Almendralejo (Upal) ofertará talleres para los más pequeños durante el próximo período vacacional, aunque este año no se instalarán carpas en calles del centro y se desarrollarán en el centro cultural San Antonio. También se han creado dos grupos de trabajos. En el primero se agruparán a los niños de 3 a 5 años que deberán realizar inscripciones previas para participar. El segundo es para los de 6 a 12 años y es hasta completar el aforo.

Cada día los talleres estarán dedicados a una actividad diferente, a saber: reciclaje, cocina o adornos de papel. También, un colectivo desarrollará el cuarto campamento urbano en el Palacio del Vino y la Aceituna con ludotecas, castillos hinchables, tirolinas, tiro con arcos, entre otros.

Además, en el parque de Santa Clara y los Jardines de San Antonio se desarrollarán juegos populares. Estas actividades tendrán una fiesta de inicio que será en el Carolina el día 16, a las 17.30 horas, en la que habrá talleres, representaciones teatrales y una muestra de villancicos.