La Universidad Popular de Almendralejo ha presentado su oferta de cursos dentro de su programación invierno-primavera que engloba hasta doce talleres divididos en tres bloques: nuevas tecnologías, educación y arte.

Dentro del primer bloque se encuentran algunos de los talleres más demandados como el de iniciación a la informática o el de seguimiento. A ellos se suma un taller específico para el manejo de teléfonos móviles. Dentro del apartado de educación y cultura destaca la Escuela de Mayores, que tendrá grupos de mañana y tarde, de lunes a jueves. También hay talleres de historia a través de los cuentos, de radio para mayores, retos para mentes inquietas, un taller de iniciación a la lengua de signos o un taller de reciclaje.

Con respecto a los talleres artísticos, uno de los más demandados es el de iniciación a la pintura y el de seguimiento. También se imparte un taller de iniciación a la fotografía.

Los talleres de esta programación se desarrollarán entre el 12 de febrero y el 5 de junio. Las inscripciones se podrán realizar a partir de mañana lunes 27 de enero. Todos los cursos serán impartidos por monitores de la Universidad Popular. La oferta no está cerrada, ya que el concejal de Cultura, Domingo Cruz, ha avanzado que están analizando ofrecer cursos específicos de manera puntual y para ello precisarán una contratación externa.