La Universidad Popular de Almendralejo, dentro de su amplia oferta formativa en materia de informática y nuevas tecnologías, ha programado seis cursos que se desarrollarán en los próximos meses para usuarios de distintos niveles en informática, internet y diseño gráfico.

Uno de ellos será sobre diseño gráfico y retoque digital. Se impartirá los lunes entre las 10.30 y las 12.30 horas en el centro cultural San Antonio.

Otro curso tratará sobre internet y la seguridad en la red. Es para usuarios de nivel básico que quieran aprender a comprar por internet de manera segura, manejar redes sociales o pedir citas a distintos organismos através de la red. Se dará de martes y jueves, entre las 12.30 y 13.30 horas.

El curso de iniciación a la informática tendrá lugar los miércoles de 10.30 a 12.30 horas para aprender desde cero. En cuanto al de informática avanzada, se distribuirá en dos grupos. Uno en el que las clases serán los martes y otro para los jueves.

También hay un curso específico para saber usar el Word y hacer mecanografía que se dará lunes y miércoles, entre las 12.30 y 13.30 horas, así como otro para manejar el programa Excel.

Esta formación se imparte entre el 11 de febrero y el 11 de junio. Cada curso cuesta 42 euros. La universidad popular informa de que las inscripciones se hacen en el cultural San Antonio hasta cubrir todas las plazas.