El próximo lunes comienza el plazo de inscripción para los sesenta talleres con 2.300 plazas divididos en siete áreas que oferta la Universidad Popular de Almendralejo (UPAL) para el próximo cuatrimestre.

El plazo estará abierto hasta el 27 de enero, reservando los dos últimos días para la programación de mayores. Los interesados en apuntarse podrán hacerlo de forma personal en el centro cultural San Antonio o a través de la página web del ayuntamiento.

Entre las novedades se encuentran dos cursos de formación (uno sobre ludotecas y otro de aprendizaje a la escritura) dirigido a monitores y docentes, otro de pintura para mayores y la continuación de un curso de maquillaje que se impartió por primera vez en el anterior trimestre y debido al éxito (tuvo 85 alumnos) han decidido seguir.

Las tasas se mantendrán, aunque se han eliminado las del curso de teatro, ya que está previsto que los alumnos después trabajen en la ruta literaria sobre el romanticismo escenificando obras de teatro en las calles.

En la pasada programación, desarrollada de septiembre a febrero, pasaron unas 3.000 personas. 1.668 inscritas, 1.200 en los talleres de Navidad y el resto en los cursos de las asociaciones de vecinos. Los cursos más demandados fueron los relacionados con actividades físicas, con 289 participantes, seguidos de los bailes de salón, con 233 asistentes, y yoga, con 167.

CLASES Las listas de admitidos se publicarán el 8 de febrero en el tablón de anuncios del centro cultural San Antonio y las clases comenzarán el 14 de febrero. La clausura se hará en junio y el acto será diferente al de otros años. Según informó ayer la concejala de la Upal, Piedad Alvarez, pretenden que sea "más dinámico" y no tan "extenso" como años anteriores. "Estamos pensando la manera de hacerlo más ameno, dinámico y rápido, que estén representados los talleres, pero que no exceda de una hora", añadió la concejala.