La responsable del área de la Universidad Popular de Almendralejo (Upal), Luisa Ramírez, dio a conocer ayer la programación de invierno que ha sido presentada bajo el titulo Apostando por tu formación . La concejal popular explicó que serán 1.232 plazas las que se oferten repartidas en 86 cursos.

Un año mas las actividades van dirigidas a niños, adultos y mayores activos. Las inscripciones se pueden hacer a partir del 11 de septiembre para los de la programación general y el día 12 para infantil y mayores activos. Se podrán realizar en las oficinas de la Upal o a través de la página web www.almendralejo.es. Para las inscripciones presenciales está previsto que se entreguen números a las ocho de la mañana y las matrículas se realizaran de diez de la mañana a 13.30 horas.

En esta edición se abre una nueva posibilidad con cursos destinados a la salud, como el de iniciación para cuidadores de personas mayores, incapacitadas y dependientes. También otro sobre trabajo corporal, gimnasia y técnicas de relajación para embarazadas o de estimulación oportuna: masajes y juegos para estimular al bebé, siendo una de las principales novedades.

En esta edición también hay empresas que ofrecen cursos relacionados con turismo y atención al cliente o estética. Además de los cursos tradicionales de artesanía y labores del hogar, talleres de arte y oficios tradicionales o todo lo relacionado con la informática y nuevas tecnologías.

LUDOTECA Por último, la responsable de la universidad popular indicó que los talleres de ludoteca y los infantiles vuelven a ser impartidos por los monitores de la Upal. "En la edición pasada lo realizó una empresa y ahora hemos decidido que sean los propios monitores que hay en la Universidad Popular los que los impartan".

Según Luisa Ramírez están abiertos a las distintas posibilidades y no descartan que en futuras ediciones otros cursos, de los que ahora dan empresas privadas, sean los monitores de la Upal los que vuelvan a hacerse cargo de las clases.