La Universidad Popular de Almendralejo (Upal) ha duplicado el número de cursos para este invierno. La delegada de este área, Victoria Pérez Pachón, presentó ayer la nueva programación, en la que se incluye 100 cursos formativos.

Estos tiene una capacidad de 6.000 plazas y están dirigidos a todas las edades, tanto pequeños, adultos y personas mayores. Entre los organizados se encuentran muchos que ya se han desarrollado en los últimos años, como los de informática y teatro, y otros nuevos, como el que ayudará a los mayores a mejorar el sueño.

Este año también se impartirán cursos a través de todas las asociaciones de vecinos. Cada una desarrollará cuatro.

La Upal ha editado un libro con toda la programación, que se puede recoger en el conventual San Antonio, en la oficina de turismo y en los Servicios Sociales de Base. El plazo de inscripción empieza el 18 y finaliza el 27 de septiembre. Además, se podrá formalizar la matrícula a través de la página web del ayuntamiento. Las clases se iniciarán el 4 de octubre. Pero los mayores deberán matricularse los días 2 y 4 de octubre y comenzarán sus clases el día 9 del mismo mes.

Pérez aseguró que el ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para montar toda la programación. "Cada año queremos ofrecer más cosas a la gente y en esta ocasión hemos apostado muy fuerte y hemos duplicado el número, queremos ser pioneros en la región", explicó.