La Universidad Popular de Almendralejo (Upal) ha vuelto a ampliar el número de plazas ofertadas para el taller de verano denominado Ludoteca. Con esta segunda ampliación son ya 1.200 plazas para todo el verano.

Además, como se aumentan las plazas también se incrementan las subvenciones de los talleres a 400 plazas. Es decir, que 400 niños no tendrán que pagar el coste de los talleres porque lo hará el ayuntamiento. Pero para optar a estas subvenciones, las familias deben cumplir una serie de requisitos y tienen que rellenar un formulario. Las trabajadoras sociales dictaminarán el informe de los niños que se beneficien de estas ayudas.

El ayuntamiento también ha querido extender a los campamentos polideportivos que organiza la concejalía de Deportes estas subvenciones. La empresa que los imparte ya aplicaba un 50% de descuentos a los niños que tuvieran sus padres en paro, pero el ayuntamiento además se hará cargo del 50% restante. Para pedirla deben rellenar otro formulario que se puede recoger en el polideportivo o en Servicios Sociales.