La Universidad Popular de Almendralejo (Upal) ha presentado un amplio y variado programa para el verano bajo el lema Date un baño de cultura y ocio . La oferta que se realiza es de 1.800 plazas y están destinadas a niños, jóvenes, adultos y mayores.

Los responsables de elaborar el programa de actividades han querido dar la oportunidad a personas de todas las edades y por ellos se han ofertado actividades de todo tipo. Para los niños hay desde manualidades hasta clases particulares, pasando por clases de dibujo, pintura, cerámica, informática o baile. Para los jóvenes hay taller de bricolaje o acuerobic.

El programa para los adultos incluye talleres como uno de relajación y tratamiento del estress, yoga, taichí o los tradicionales de baile, pintura, teatro, mecanografía e informática y para los mayores hay actividades acuáticas, yoga y desarrollo mental y psicomotric.

Las plazas son limitadas, por lo que serán adjudicadas por orden de inscripción. La edad mínima para asistir a los cursos es de 16 años, excepto para la programación infantil que es de 6 años.

El plazo de inscripción comienza el día 13 de junio en las oficinas de la Upal o bien a través de la página web, www.almendralejo.es. El plazo finalizará el día 21.