La Universidad Popular de Almendralejo (Upal) presentó ayer su programación para los meses de verano en los que oferta 65 cursos con unas mil plazas destinados a todos los públicos.

Entre las novedades se encuentran los cursos monográficos, los de patchwork infantil, los de portugués y refuerzo de Primaria. Los plazos de inscripción se abren el 13 de junio para la programación general y Mayores Activos y el 14 de junio para la programación infantil. Las inscripciones se pueden hacer en la universidad popular o a través de su página web.

Serán impartidos por asociaciones y empresas privadas, por lo que tendrán un precio, salvo los del programa de Mayores Activos que los darán los monitores de la Upal y serán gratuitos.

GRAN VARIEDAD En cuanto a los cursos. Para los niños se ofertan 300 plazas, 180 en la ludoteca que es el más demandado. Se impartirán en las instalaciones de la Upal y en los colegios San Roque y Espronceda. En la programación de adultos se ofertan cursos de informática y nuevas tecnologías, artes y oficios tradicionales, artesanía y labores del hogar, artes escénicas, bailes, lenguas extranjeras, trabajo social, de maquillaje y de turismo.