La Universidad Popular de Almendralejo (Upal) ofertará este invierno más de 100 cursos para unas 1.700 plazas, y están dirigidos a todos los públicos, anunció la delegada de este área, Piedad Alvarez.

El plazo de inscripción para asistir tendrá lugar del 17 al 25 de septiembre para la programación de adultos e infantil y el 1 y 2 de octubre para la de mayores activos. La matrícula se podrá formalizar en el conventual de San Antonio o a través de la página web del ayuntamiento, para la que se ha reservado el 50% de las plazas.

Entre las novedades de este año está la incorporación de talleres y cursos en el área de la salud y la prevención, así como el aumento del número de plazas. Además, en la programación general habrá cursos de esculpido de escayola, artesanía y labores, bordado artesanal, bolillos, monográficos, cocina, de defensa personal, danza oriental y análisis cinematográfico, entre otro.

Igualmente, para los pequeños habrá talleres de cocina, psicomotricidad, jardinería, informática e idiomas, entre otros.

La concejala socialista aseguró que con esta programación de invierno se pretende ampliar la oferta formativa de los ciudadanos.