La delegación en Tierra de Barros de Union Progreso y Democracia (UPyD) ha valorado en rueda de prensa el desarrollo de las pasadas fiestas de la Piedad y feria de la Vendimia. Esta convocatoria de prensa es la primera que realizan como delegación en Tierra de Barros esta formación que pretende hacerse un hueco en el ámbito político.

David Carretero, delegado en la comarca de la formación, dejó claro en un principio que lo que pretendía hacer es dar su opinión con respecto a las fiestas patronales y no una crítica destructiva. "No ha habido nada significativo respecto al año anterior y en cambio en este el gasto ha sido de 1.000 euros menos, por lo que no entendemos la coletilla del más por menos", dijo.

Carretero manifestó que al igual que al equipo de gobierno se han acercado muchas personas para felicitarles por el transcurso de las fiestas de la ciudad, también hay otros muchos ciudadanos que les han transmitidos algunas cosas que han echado en falta. Entre otras cuestiones planteó la falta de información sobre los actos de la feria, que solo aparecían reflejados en la revista y el programa de fiestas, lo que ha hecho que muchos no se enteraran de las actividades diarias. "Se podrían haber anunciado a través de cartelería repartida por la ciudad o en panfletos colocados por los establecimientos y bares que participaron en la feria de día.

LA CORONACION Y LAS CASETAS Sobre el acto central que se desarrolla el día 14, criticó que es demasiado largo para las personas que asisten, lo que conlleva que antes de que termine hay que quen opta por irse. En relación a las casetas de feria, Carretero dijo que la mayoría carecían de información de los precios de las consumiciones y echó en falta actividades lúdicas en las mismas, y puso como ejemplo a seguir la caseta de amigos del caballo, que ha sido una de las que mas actividades ha realizado.

En el capitulo del presupuesto pidió más información y claridad a la hora de facilitar los datos desglosados de las partidas destinadas a cada acto respaldados por intervención.