La concejalía de Urbanismo y Obras ha salido al paso de las acusaciones vertidas por el concejal del Partido Popular, Juan Daniel Bravo, sobre la no finalización del quiosco-bar en la barriada de Cantalgallo. Urbanismo dice que la subvención de 76.364 euros de los fondos Aepsa para construir este quiosco-bar y otro en el parque de Santa Clara fue solicitada por el gobierno popular de Lobato y tenía que haberse acabado ambas obras el 30 de junio de 2019.

Desde el equipo de gobierno critican que no se cumplieran los plazos y que el quiosco de Santa Clara ni siquiera se empezara a edificar, incumpliéndose plazos de ejecución y provocando con dicho incumplimiento que el nuevo equipo de gobierno tenga que asumir la finalización del quiosco de Cantalgallo con recursos propios y por una cantidad superior a la presupuestada inicialmente. Irá en el nuevo presupuesto local.

Sobre la convocatoria de fondos Aepsa Generador de Empleo Estable de 2019, los informes técnicos para ser beneficiario se terminaron el 11 de junio, «por lo que debería haber sido tarea del anterior gobierno del PP, en ese momento en funciones, iniciar los trámites para su concesión, algo que no hicieron», dicen desde el equipo de gobierno.