La obra de urbanización del camino de acceso a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Almendralejo forma parte del proyecto de ampliación del polígono industrial, financiado con los fondos estatales de inversión local. La ITV se ha puesto en marcha sin esta obra, de manera que, de momento, el camino es de tierra.

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, recordó ayer que su urbanización y adecentamiento se llevará a cabo ahora, ya que forma parte del proyecto de construcción de infraestructuras de servicios básicos en las redes viarias para la promoción industrial. "Toda esta vereda se va a urbanizar", dijo. El terreno que ocupará el polígono industrial tiene una extensión de 50.000 metros cuadrados. La inversión para esta actuación supera los tres millones de euros y está previsto que el plazo de ejecución sea de doce meses.

Ramírez destacó que junto a la ITV, en dicho polígono, se ubicarán empresas, como talleres, de las que se podrán beneficiar quienes utilicen este servicio. "Creemos que la ubicación de este servicio es la ideal, porque se encuentra al lado de la carretera de circunvalación", dijo el alcalde. De modo que los ciudadanos de otras localidades que acudan a este servicio no tendrán que entrar a Almendralejo y podrán "hacer los trámites más rápido sin perder mucho tiempo".