Gévora Construcciones, empresa que ha realizado los trabajos del nuevo recinto ferial, comenzará a primero de septiembre la urbanización de la avenida Miguel Hernández. El tramo que se va a preparar es el que transcurre entre la EX-300, carretera de Badajoz, hasta la EX-105, carretera de Aceuchal. El acta de replanteo de esta obra se firmó el pasado mes de julio, pero al ser la misma empresa que hacía los trabajos del ferial acordaron centrar todo los esfuerzos en terminar el mismo y después iniciar la obra de Miguel Hernández.

En esta nueva avenida existe un colector de 250 que es insuficiente para recoger todas las aguas que van a generar las construcciones que se ejecutan en la zona, por lo que el responsable de Urbanismo, Fernando Bote, anunció que lo cambiarán por uno de 800, con lo que se espera que triplique su capacidad.

NUEVE MESES Según Fernando Bote, la empresa iniciará los trabajos a finales de mes, teniendo un plazo de ejecución de unos nueve meses. El diseño de la avenida incluye un bulebar en el centro con luces y un acerado, aparcamientos y calzada en cada sentido de la vía desde la rotonda de la EX-300.