La mesa de contratación de la empresa que gestionará los servicios públicos de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y depuración de aguas residuales propondrá al pleno la oferta presentada por Urbaser, sociedad anónima, empresa que aportará al ayuntamiento un canon inicial de 20.000.000 millones de euros.

La decisión de conceder el servicio a esta empresa ha sido unánime por parte de los tres grupos políticos que forman el consistorio almendralejense. Entienden que es la mejor oferta de las seis que se habían presentado para gestionar el servicio, tanto en la cantidad que percibirá el ayuntamiento como en las mejoras que introducirán en el servicio y los cambios organizativos que implantarán.

La empresa Urbaser es el fruto de la integración de las filiales de servicios medioambientales de las compañías ACS y Dragados tras su reciente fusión. La firma aglutina los activos y experiencia profesional de dos compañías que disponen de una larga y reputada trayectoria empresarial tanto en España como a nivel internacional.

La aprobación en pleno de la concesión del servicio de agua está prevista que se realice el próximo martes.