Los usuarios de Atención Temprana y habilitación funcional van a estrenar mañana el nuevo centro que tiene Aprosuba 2 en la carretera de Fuente del Maestre. El edificio que comenzó a construirse en septiembre del 2006 ha acumulado un amplio número de retrasos pero para fortuna de todos los alumnos y responsables de Centro de Educación Especial de Almendralejo ya es una realidad. El edificio, que se ha construido gracias a la Obra Social Caja Madrid, viene a cubrir las numerosas necesidades y carencias que tenía el colectivo. La caja madrileña se ha encargado de financiar su construcción con una subvención de dos millones de euros, que además permitirá costear el equipamiento.

Precisamente hace unos días miembros de la nueva directiva de Aprosuba 2 con su presidenta, Pepa Carrasco, a la cabeza mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento de Almendralejo con el alcalde en funciones, Juan Manuel Forte, para saber en que punto estaban las negociaciones que Aprosuba mantenía con la Junta de Extremadura en relación a diverso material que necesitan para comenzar el curso.

El nuevo edificio cuenta con una sola planta y albergará la realización de los talleres ocupacionales y de las clases de educación especial. Esta dividido en dos parte y tiene un gimnasio, una piscina climatizada, un comedor, salas de gerencias, aulas y otros servicios. El edificio dónde está ahora el colegio se destinará a la realización de los talleres para los mayores. Este centro permitirá a Aprosuba unificar en una misma zona todas las aulas que tienen repartidas por diferentes sedes. Son unos 200 niños los que se reparten en los seis servicios que ofrece Aprosuba 2. Ahora podrán disfrutar, en este nuevo curso, de sus nuevas y renovadas instalaciones.