+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 LA ASOCIACIÓN IMPULSA UNA CAMPAÑA LLAMADA ‘MI VOTO CUENTA’

Los usuarios de Includes podrán votar gracias a la reforma de la Ley Electoral

Algunos de ellos han ido ya al ayuntamiento para verse en el censo

 

Usuarios de Includes fueron a comprobar sus nombres en el censo. - R.C.

R.CABEZAS ALMENDRALEJO
16/03/2019

Por primera vez, gracias a la reforma de la Ley Orgánica de Regimen Electoral que fue publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado diciembre, los usuarios de Includes con discapacidad intelectual podrán ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones, tanto en las nacionales del 28 de abril como en los comicios locales del 26 de mayo.

Para que esta labor resulte más sencilla para Includes Almendralejo, el colectivo ha puesto en marcha una campaña llamada ‘Mi voto cuenta’. Una de las primeras acciones por parte de los usuarios ha sido la de acudir al ayuntamiento de Almendralejo para comprobar que sus nombres se encuentran en el listado del censo electoral con los datos correctos.

Desde Includes no han podido cuantificar aún el número de usuarios beneficiados, pero sí han indicado que hay muchos que ha manifestado su intención de votar y otros que no.

Durante ambas jornadas electorales, desde Includes habrá una persona de apoyo que acompañará a los usuarios a ejercer su derecho al voto para facilitar este proceso. Para ello, también trabajan en jornadas de formación e información para conocer las diferentes opciones políticas. Desde Plena Inclusión Extremadura han solicitado a la Junta Electoral Central que diseñe documentos de sencilla lectura para estos usuarios con el fin de darle aún más facilidades.