La Fundación San Juan de Dios Extremadura, que lleva diez años en Almendralejo y que se marchará tras el próximo mes de diciembre, ha obtenido por parte de sus usuarios y pacientes las más altas calificaciones en las encuestas anuales que suele hacer para valorar su trabajo. Dichas encuestas las realiza una empresa externa que evalúa distintos bloques como hospitalización, residencia y servicio de ayuda a domicilio.

Los pacientes que durante 2019 han pasado por hospitalización han ofrecido una puntuación global de 4.93 sobre 5 en este servicio. “Pacientes, residentes y usuarios han sabido valorar el trato que les dispensan desde nuestros administrativos hasta los médicos, auxiliares, técnicos o enfermeras”, dice Federico Gil, gerente de la entidad.

Gil explica que recibir estos resultados en estos momentos tan complejos reconfortan a los trabajadores del centro y a la dirección “porque siempre hemos buscado una atención de excelencia, humanizada y poniendo a la persona y a su familia en el centro de todo”.

Aún no se ha dado a conocer qué entidad que sustituirá a San Juan de Dios,