La unión temporal de empresas (UTE) formada por Acsa y Sempa, adjudicataria del proyecto de remodelación del edificio de la plaza de abastos, ha firmado esta semana el contrato definitivo de ejecución mediante el cual convertirán este edificio en un centro socio-cultural con una inversión de 2,3 millones de euros.

Según ha sabido este periódico, la UTE había presentado un proyecto básico y, tras esta firma, tiene 45 días para presentar el definitivo. El equipo de gobierno tiene previsto instalar unos paneles informativos de grandes dimensiones para que los ciudadanos puedan ver cómo será el nuevo centro socio-cultural. Insiste en que será un centro que va a sorprender a los ciudadanos, manteniendo una fisionomía de espacios en su interior muy similar al actual, aunque totalmente renovada. El edificio conservará su histórica fachada y, por dentro, habrá aulas para formación homologada, espacio para asociaciones y un auditorio.

Contra este proyecto sigue el grupo municipal socialista que ha formalizado un nuevo recurso de reposición contra el acuerdo de la junta de gobierno local de diciembre en la que se adjudicó el contrato, según informa Efe. Entre los argumentos esgrimidos se encuentra la falta de justificación en la necesidad del contrato o la ausencia de criterios de calidad, entre otros. Este es el segundo recurso que presenta el PSOE.