Desde el pasado lunes, los sanitarios del centro de salud de Almendralejo están administrando la vacuna contra la gripe a los mayores de 65 años y a todas aquellas otras personas menores de esa edad, pero que tienen alguna patología que precise de la misma, como pueden ser cardiópatas, hipertensos, diabéticos o los que sufren problemas respiratorios.

La responsable de enfermería del centro, Toni Rodríguez, explicó que este año se esta realizando una campaña informativa paralela y también se está administrando la vacuna de la neumocósica, "que se pone con la intención de prevenir los procesos de neumonía y que está recomendada a todo los mayores de 65 años de edad", informó.

POR LA TARDE Las vacunaciones se están poniendo por la tarde, de 15.30 a cinco, aunque hay que solicitar cita previa. La campaña durará hasta finales del mes de noviembre. Los primeros días han sido muy movidos al contar con la asistencia de muchos mayores en las instalaciones del ambulatorio.

Las previsiones para este año, tanto del centro de salud como de la dirección general, es aumentar el número de personas vacunadas, "pero como no es obligatorio estamos expuestos a la demanda que hace el usuario; nuestra previsión siempre ha ido en un aumento del 5 al 10% pero hasta ahora no sabemos lo que pueda ocurrir", indicó Toni Rodríguez.

En años anteriores, las dosis que se administraron en el centro de salud de Almendralejo fueron de 3.500 a 3.600, cifra similar a la que se espera que se demande en esta campaña.