El Ayuntamiento de Almendralejo tiene previsto habilitar un pabellón del Palacio del Vino y la Aceituna para complementar espacios de cara a la campaña de vacunación de la gripe que comienza este martes 13 de octubre. Así lo ha confirmado el alcalde, José María Ramírez, que ha explicado que la campaña comenzará con normalidad en los centros de salud, pero que desde el 20 de octubre se acondicionará una parte del Palacio del Vino para dar más citas y espacios para la vacunación. Al mismo tiempo, recuerda que tanto en el centro de salud de San Roque como el de San José hay espacios para guardar colas y evitar aglomeraciones para cumplir con las medidas preventivas contra la covid-19. Son los propios centros de salud los que avisarán de manera telefónica a los vecinos que tienen previsto acudir a la campaña para decirles el día y la hora de vacunación.

Hay que recordar que uno de los pabellones del Palacio del Vino, el primero de la derecha, se está utilizando actualmente para llevar a cabo los test PCR que por preinscripción médica dictamina Salud Pública a raíz de posibles contactos estrechos con positivos o por síntomas propios de coronavirus.

El Palacio del Vino ya se ha utilizado, por ejemplo, para otro tipo de campañas sanitarias como las donaciones de sangre, que se están realizando allí desde que se desató la presente pandemia mundial.