En jornada de tarde está previsto realizar las vacunaciones contra la gripe este año. Las personas que pretendan vacunarse deberán acudir de lunes a jueves de 15.30 a 17.30 horas. Cada día se atenderá a 200 pacientes que deberán solicitar previamente el número en el mostrador de la primera planta del ambulatorio. La campaña comenzará el próximo lunes día 4 y finalizará a finales del mes de noviembre.

El centro de salud dispone de unas 3.000 dosis que serán inyectadas a personas mayores de 65 años con o sin patología manifiesta, además de pacientes con enfermedades de riesgo como diabetes, problemas cardiovasculares o renales siempre que porten la recomendación de su médico de cabecera.

El motivo de realizar la campaña en jornada vespertina es para evitar las aglomeraciones y molestar lo menos posible al desarrollo de las consultas diarias y evitar el caos que se ha producido otros años.

EVITAR EL CAOS Toni Rodríguez, responsable de enfermería del centro de atención primaria explicó que "al estar las instalaciones abiertas por la tarde vamos a intentar evitar la masificación, hemos llegado a un acuerdo con el personal de enfermería y a todos les ha parecido bien, ya que estaremos mucho más tranquilos al no coincidir con la gente que acude por la mañana al centro".

En campañas anteriores las dosis que se han inyectado han sido unas 2.800 y esa es la cantidad que en principio manejan los responsables del centro para inyectar. Algo en lo que se ha insistido es que para poder ser vacunado, todos los pacientes deberán tener solicitada la cita previa.