Joaquín Valdivia es, desde el viernes, el nuevo presidente de la coordinadora de vecinos de Almendralejo. La elección se determinó en la asamblea extraordinaria que se celebró para renovar los cargos directivos. Valdivia es vicepresidente de la barriada de San José, tiene 31 años, es educador y sustituye al anterior presidente Antonio Fernández Nieto.

El resto de la junta directiva está formada por María José Hurtado, del barrio de San Antonio y que ocupa el cargo de vicepresidenta; Vito Pérez, presidenta de la zona centro y que será la secretaria de la coordinadora; Miguel Carranza, del mercado y que continúa como tesorero y Indalecio García, de la barriada de Santiago y que será contador.

CARGOS DE VOCALES Al margen, los cargos de vocales de la coordinadora recaen en Juan Blanco, de La Farola; Fernando Núñez, de Las Mercedes; Blas Barrera, perteneciente al barrio de San Roque y del barrio de La Paz Antonio Fernández Nieto.

Por su parte, Valdivia aseguró ayer a este diario que su mandato se basará en intentar potenciar el movimiento asociativo y desarrollar los colectivos vecinales que están revitalizándose actualmente. El nuevo presidente afirmó que, tras hablar en la jornada de ayer con el concejal de Participación Ciudadana, Tomás Rodríguez, solicitará una reunión formal con el alcalde de Almendralejo y el edil del ramo para presentar oficialmente la nueva directiva de la coordinadora de las asociaciones.