El presidente de la Junta de Extremadura y también candidato socialista a las elecciones autonómicas, Guillermo Fernández Vara, animó ayer a los responsables de las industrias agrarias del vino y la aceituna de la ciudad y de la región a que comercialicen sus productos en países donde aún no lo hacen.

Para Fernández Vara esta expansión de la comercialización es muy significativa, aunque en los últimos años se haya avanzado mucho. También opinó que la agricultura seguirá teniendo un futuro más importante para la región si se logra que lo que se prime sea la producción.

El candidato socialista realizó ayer estas declaraciones tras un almuerzo con los periodistas con el que inició su estancia de dos días en Almendralejo. El objetivo de esta convivencia es hablar con la gente de la calle y reunirse con las asociaciones para conocer la realidad de las ciudades y de la región y así poder plasmarlo en sus políticas. Tras el almuerzo, se trasladó hasta la sede de la Asociación de Vecinos de San José para saludar a sus asociados y después fue al polideportivo municipal Tomás de la Hera, donde estuvo visitando los clubes y asociaciones deportivas de la localidad.

Posteriormente, acudió a varias empresas y paseó por el centro de la ciudad saludando a los comerciantes y a los ciudadanos que estaban en esos momentos por allí. Durante la jornada de hoy, será entrevistado en varios medios de comunicación locales y además seguirá con sus reuniones con colectivos. Acompañado durante estos dos días por el alcalde candidato socialista a la alcaldía, José María Ramírez, acudirá a la sede de las amas de casa, y se reunirá con "sus amigos" de Facebook. De esta forma, quiere repetir la misma experiencia que tuvo hace cuatro años residiendo durante varios días en las ciudades con más de 20.000 habitantes.

SUSTITUCION DE ZAPATERO Por otro lado, el candidato socialista anunció ayer que terminará su etapa política cuando deje de ser presidente de la Junta de Extremadura, "ya que no se puede aspirar a nada más". Reconoció que puede estar expuesto a que se perfile como uno de los posibles sustitutos de José Luis Rodríguez Zapatero, tal y como apuntan algunos medios nacionales, pero aclaró que no aspira "a nada más en la política".