El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asegura en Almendralejo que no ocupará más cargos políticos institucionales cuando deje su actual responsabilidad.

"Mi etapa política se terminará el día que deje de ser presidente de la Junta de Extremadura", aclara. A su juicio, cuando uno es presidente de su tierra, "no puede aspirar a nada más" en la política institucional, aunque siga siendo secretario general de los socialistas extremeños.

Fernández Vara asegura que lo tiene claro, independientemente de que se hable de él como uno de los posibles sucesores de José Luis Rodríguez Zapatero, "a eso siempre está uno expuesto". "No aspiro a nada más en política" que a ser presidente de Extremadura, que es lo más que podía haber imaginado nunca.

Dentro del periplo que está haciendo por la región por distintas ciudades extremeñas, Fernández Vara estará en Almendralejo hoy y mañana.

El candidato socialista destaca la importancia de hablar con la gente de la calle y mantener encuentros con los colectivos ciudadanos para conocer la realidad de la región.