El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, invitó ayer al alcalde de Almendralejo, José María Ramírez a participar en el Consejo de Grandes Ciudades.

Con esta iniciativa, el presidente regional pretende que los alcaldes de las grandes ciudades de Extremadura se reúnan frecuentemente para "abordar temas de interés y estudiar los beneficios que pueden aportar a la región y los que la región puede darles a cada una".

Vara cree necesario este tipo de reuniones, ya "que es bueno tener un punto de encuentro para hablar". "La región tiene siete ciudades grandes que si se juntan pueden dar mucho de sí para ella", dijo.

Este es uno de los temas que abordaron ayer el presidente extremeño y el alcalde en la primera entrevista que mantienen desde que Vara tomó posesión de su cargo. "Venir antes de irnos de vacaciones era un compromiso que adquirí", añadió.

DISPOSICION A AYUDAR Además, repasaron las actuaciones que se están haciendo actualmente y las que se pondrán en marcha en la ciudad. "Soy muy consciente de las cosas que se están haciendo en Almendralejo y estoy dispuesto a ayudar para que se siga haciendo más", aseguró.

Por último, Vara pidió al alcalde que en octubre le informe cuáles son las cosas más importante para Almendralejo. "Debemos priorizarlas y abordar las más importantes para tenerlas en cuenta e incluirlas en los presupuestos de la comunidad del año que viene", señaló. Vara hizo alusión a algunos proyectos que están ya en marcha como la carretera de circunvalación o el Museo de las Ciencias del Vino. "También hay algo que nos preocupa a los dos, que son las instalaciones deportivas: es algo que siempre hay que mejorar", comentó el presidente.