El candidato socialista a presidir la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, mantendrá encuentros con diez colectivos diferentes durante los tres días que estará residiendo en Almendralejo.

El también consejero de Sanidad llegó ayer por la tarde y comenzó su agenda con una visita al conservatorio oficial de música. Además, visitó el hogar del pensionista y mantuvo reuniones con profesores en el instituto Santiago Apóstol y con asociaciones socio-sanitarias, como la Plataforma Pro-Hospital.

Esta tarde se reunirá primero con los empresarios y después con las asociaciones de vecinos y colectivos relacionados con el mundo de los deportes. También visitará las instalaciones de bodegas Romale, el polideportivo municipal y el Obrero Extremeño. Vara cerrará su estancia en Almendralejo el jueves con dos reuniones, una con el colectivo de mujeres y la otra con el sector agrícola.

Vara explicó que su intención es "aprender y captar matices para que cuando le hablen de algo sobre la ciudad sepa qué es". "Animo a que Almendralejo continúe creciendo como hasta ahora, por que también es importante para Extremadura", añadió. Por su parte, el candidato a la alcaldía, José María Ramírez, aplaudió esta iniciativa, ya que "todas estas reuniones son constructivas", señaló.