El Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo realizará varias actividades durante octubre con el objetivo de acercar a los escolares la cultura del vino y de difundir los contenidos del museo, según anunció ayer la concejala de Turismo, Josefina Barragán.

Del 13 al 18, 50 alumnos de Primaria de los colegios participarán en un taller sobre la uva. Se les acercará la materia prima del vino con varias actividades "con material que ellos puedan utilizar, como cartulinas donde hay diferentes motivos de la vendimia y ellos tendrán que hacerlo con bolas de papel y se les explicará el proceso del vino". Esta misma actividad se realizará los días 13 y 14 a las 17.30 horas para el público en general.

Del 26 al 31 de octubre habrá otro taller de memoria, en el que varios mayores que se han dedicado a la vendimia explicarán a alumnos de Secundaria acompañados por sus padres "cómo era antes el proceso de elaboración del vino, cómo es ahora y cómo ha evolucionando el campo".

Otras de las actividades que albergará durante este mes el Museo de las Ciencias del Vino, es la exposición sobre la elaboración del cava, desde su principio hasta el final. Esta muestra estará hasta diciembre y antes se expondrá en la feria Miajón de Badajoz del 22 al 26 de octubre con el objetivo de "promocionar el museo y promover la aparición de identidad del mismo", además de seguir potenciando este producto.

Por otro lado, Barragán señaló que aún están preparando las bases para contratar al director del Museo, aunque asegura que para principios de años se contará con el puesto ocupado.