La Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer Tierra de Barros ha organizado varias actividades para celebrar el día mundial de esta enfermedad, que se conmemora hoy.

De esta forma, esta noche, a las nueve, tendrá lugar una concentración en la plaza de España donde se encenderán velas en solidaridad con los enfermos y se leerá un manifiesto. El viernes, por la mañana se desarrollará, en el centro, una campaña de cuestación y de información y a las 20.30 horas, el conventual acogerá una charla impartida por un especialista.

El sábado los socios de esta asociación disfrutarán de una jornada de convivencia con sus familiares enfermos y el domingo se celebrará una misa en la parroquia de la Purificación que contará con la actuación de la Asociación Folclórica Tierra de Barros.

Para finalizar el programa, el sábado 30 de septiembre tendrá lugar una exhibición de bailes de salón y latinos en el Palacio del Vino y de la Aceituna por parte de varias asociaciones de la comarca.

Según la presidenta del colectivo, Alicia Ruiz, en la ciudad hay unas 200 personas con alzhéimer, de las cuales 50 pertenecen a la asociación.