La película de animación de ‘Buñuel en el Laberinto de las Tortugas’, que está siendo elaborada al cien por cien en los estudios de animación de The Glow situados en la Factoría de la Innovación de Almendralejo, presentará el próximo lunes 25 en el prestigioso Festival de Cine de San Sebastián varias secuencias ya finalizadas. Uno de sus coordinadores, José María Fernández de Vega, explica que «aceptamos encantados la invitación y hemos estado corriendo para tener finalizadas algunas secuencias».

Desde The Glow indican que para febrero o marzo de 2018 podría estar finalizada al completo la película. «Hay muchas expectativas y está gustando lo que ya se ha visto. Lo importante es que, gracias a este filme, nos están saliendo más proyectos», dice José María, quien también adelanta que «ya están aseguradas las ventas internacionales al haber encontrado distribución. Hay que recordar que hay películas que se hacen, pero que incluso no llegan ni al cine, y así sería imposible recuperar la inversión».

Ya hay más de 40 trabajadores en la Factoría de la Innovación dando forma al proyecto. Recientemente acaban de llegar tres dibujantes de Dinamarca, Estonia y Francia y, en breve, lo hará otro de Holanda, otorgando un carácter internacional a la producción completa.