Varios actos oficiales se celebrarán hoy en Almendralejo para conmemorar el 60 aniversario de los Derechos Humanos en Extremadura. Así, Federico Mayor Zaragoza, que fue director general de la Unesco y ahora presidente de la Fundación para una Cultura en Paz, presidirá el acto central, que tendrá lugar a las siete de la tarde en el centro cívico.

Junto a él estarán el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, el alcalde, José María Ramírez, el presidente de Cajalmendralejo, Sebastián Guerrero y el de la Fundación Ciudadanía, José María Rodríguez. Mayor Zaragoza ofrecerá después una charla sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Las actividades de esta conmemoración comienzan a las 10.30 horas con un taller por parte de la compañía Atakama Producciones y de una visita a la exposición de libros de fácil lectura sobre los derechos humanos.

Los alumnos del colegio público Antonio Machado realizarán a las 12.30 horas en el centro un taller formativo titulado "Teatro-forum en el aula".