Con motivo de la celebración del Dia mundial contra el Alzheimer la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Almendralejo ha preparado un amplio programa de actividades que empezaron a desarrollar ayer con la primera sesión del curso Un cuidador, dos vidas , que imparte la fundación La Caixa en la localidad.

Las actividades continuaran el viernes 17 con una campaña de cuestación y sensibilización por las principales calles de Almendralejo.

El día 19 habrá una misa en recuerdo de los enfermos de alzhéimer fallecidos en la parroquia de la Purificación, a la una de la tarde. Durante todo el mes de septiembre van a vender a precio simbólico silbatos, lápices, candados, bolígrafos, (todos ellos con caras de muñecos) conmemorando el Día Mundial del Alzheimer.

Se realizarán varios programas radiofónicos y el día 21 se hará un paseo simbólico para concienciar y sensibilizar a la población sobre la enfermedad de alzhéimer. El recorrido será desde la puerta del ayuntamiento hasta el Parque de Espronceda donde se leerá un manifiesto por parte del socio de honor Antonio Martín de las Mulas.