La ciudad de Almendralejo está preparada para brindar hoy sábado un gran homenaje a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almendralejo, así como a la Legión en su conjunto, con un acto donde descubrirán un monolito de piedra que lucirá para siempre en reconocimiento a la labor desempeñada por este país por el cuerpo de élite del ejército español. Los actos, que comienzan a partir de las doce del mediodía en las inmediaciones de la glorieta Adolfo Suárez, contarán con un gran desfile y la presencia de más de un centenar de legionarios provenientes de varios puntos de España. Según ha podido saber este periódico, está confirmada la presencia de Peregrina Millán-Astray, hija de José Millán-Astray, militar español fundador de la Legión en 1920.

Entre los altos mandos también ha sido confirmada la presencia del general de Brigada Adolfo Coloma Contreras, legionario de la Reserva; y del teniente coronel, José Pérez Recena, entre otros.

Un parte amplia del desfile la representan unos setenta legionarios que pertenecen al grupo de reconocimiento de caballería Reyes Católicos, Segundo de la Legión. Es una unidad que pertenece a su vez al Tercio Alejandro Farnesio, Cuarto de la Legión, con sede en la localidad malagueña de Ronda. Habrá miembros de todos los puntos de la región. Desfilará una escuadra de batidores de siete legionarios, una sección de honores con 25 integrantes, una banda de guerra de 34 legionarios y varios estamentos de altos mandos.