+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AlmendralejoJORNADA DEDICADA A JOSE DE ESPRONCEDA Y CAROLINA CORONADO

Varios colectivos participarán en la XIII ruta del romanticismo

Los actos, incluido teatro y zarzuela, son el día 26 en la zona centro

 

MIGUEL BELTRAN
13/10/2013

Los componentes de varios colectivos de la localidad van a ser los protagonistas del la XIII Ruta del Romanticismo que será el próximo sábado día 26 de octubre con representaciones en distintos puntos del centro.

La misma comenzará a las once de la mañana con un cortejo de época por todo el centro de Almendralejo. A las doce, en los jardines de Santa Clara, habrá un duelo a pistola, A las 12.30 horas, en el palacio de Monsalud se procederá a la representación de El Escribiente y se completará la jornada con juegos, un homenaje poético, bailes, tertulia y la representación de la zarzuela La dolorosa , en el teatro.

La concejala de Festejos, Luisa Ramírez, explicó que el contenido de la ruta serán las representaciones de escenas de la época del siglo XIX, pero también habrá juegos de los que había en aquella época y también oficios típicos de aquel tiempo. "Hay una gran ilusión por parte de colectivos, como los Mayores activos, amas de casa, Cruz Roja, y otras y lo que pretendemos es que la cultura llegue a todos los ciudadanos y a un bajo coste y no de manera desmesurada como se hacía en la anterior legislatura", resaltó. Además, dejó claro que una cosa es la Ruta del Romanticismo y otra el Encuentro del Romanticismo, que incluye varias actividades.

 
 
9 Comentarios
09

Por el otro luismi, 19:08 - 13.10.2013

Si es verdad almendralejano, a mì tambien ma gusta esta fiesta que la corporaciòn anterior sacò y que està muy bien lo que no comprendo es como se puede ser tan infame por la concejala de festejos diciendo lo que dice sobre la fiesta cuando tanto la criticaròn y dijeròn que ellos no la harian nunca y ahora no solo que la sigan haciendo, que me parece muy bien, pero que encima sigan arremetiendo con el anterior gobierno queriendo dar a entender que ellos la hacen mejor es insultante, pero bueno que se puede esperar de esta mujer, si todos ya la conocemos y desde hace mucho, ya quisiera ella tener el exito en cualquier festejo que tubo el anterior gabierno y eso es lo que le pasa, que la envidia le corroe.

08

Por Almendralejano 18:54 - 13.10.2013

Almendralejo es fantástico, y su gente mas. No entiendo a la gente agorera que lo ve todo negativo, y lo politizan todo. Almendralejo es fuerte, apasionado, romantico, libre, es muy suyo, cordial, es diferente, es Almendralejo único y yo me encuentro muy bien en mi pueblo y su gente, que es gente buena, aunque haya alguno que no le guste.

07

Por Luis 18:51 - 13.10.2013

Fantástico que se promuevan en Almendralejo actividades culturales. No me pierdo ninguna.Me gustan y entretienen.

06

Por davidchip 18:02 - 13.10.2013

No lo veo mal,si bien no deja de resultar ironica la participacion ahora de gente antaño tan critica.

05

Por yo 16:02 - 13.10.2013

Chaval de la peca eres un crack

04

Por juan 12:47 - 13.10.2013

Bueno, pues yo ya tengo preparada la chistera y el traje. Por cierto estos años atrás, alguno con la chistera ha obtenido buena compensación......

03

Por el chaval de la peca 12:04 - 13.10.2013

A las 12 en los Jardines de Santa Clara, “Duelo de Pistolas”. Qué miedo, si esta práctica se abolió en la segunda mitad del siglo XIX. Como no se dan explicaciones del duelo, uno se imagina su desarrollo. Sin lugar a dudas, los contendientes serán un pepero y un socialista. Serán elegidos los que tengan el dedo índice más ligero, preferentemente los más delgados, porque los más gruesos son un blanco perfecto. Está más clara la designación de los padrinos: uno de IU para los peperos, y uno del PREX-CREX para los socialistas. ¿Qué reglamento se empleará, el español o el francés? Por sentido patriótico, el español. Árbitro de la contienda: aquí hay que ser muy justos, el Gobierno de Extremadura (antes Junta de Extremadura) designará una persona imparcial, posiblemente será un parlamentario que suele ausentarse de las votaciones en momentos claves. ¿ Cómo será el duelo? ¿A primera sangre o a muerte? A primera sangre, por dos razones: a) porque dará tiempo para asistir a la representación de El Escribiente, que será a las 12:30. b) Porque si se hiciera a muerte, habría que recargar las pistolas en caso de fallo, lo que incrementaría el gasto para las arcas municipales. El inclinarse por la primera opción supondrá un ahorro no menor del 32%. Eso sí, cada uno debe llevar las vendas y esparadrapos correspondientes por si en el Centro de Salud no las hubiera. Ay, los recortes. La retransmisión del evento por radio no será en abierto. Se externalizará la retransmisión, adjudicándose a esa emisora de ondas que es muuuuuuuuuuuuuuuuy imparcial, imparcialísima. El vencedor obtendrá como premio un recorrido en calesa por el parque de Las Mercedes, y será declarado “Caballero de Honor de la Ruta del Romanticismo”. Ojo, no confundir con Encuentro del Romanticismo, porque es más cutre y menos cultural que el de hogaño. Madre mía qué pena de pueblo.

02

Por COMICO 10:22 - 13.10.2013

Y si no a tanques, a trabucos o a hostias limpias, puestos a gilipollear. Como se nota que la concejala está ahora en otros asuntos.

01

Por yo 10:08 - 13.10.2013

DUELO A PISTOLAS? Y PORQUÉ NO A TANQUES. MENUDA BOBADA