La agrupación local del PP vive momentos de discrepancias tras la elección de Manuel Jesús Morán como presidente y con el futuro equipo de trabajo de éste, en el que quiere poner a José Luis Mesías al frente de la secretaría general. Así, algunos ediles, entre ellos Fernando Cascajosa y Juan José García, han manifestado abiertamente su oposición a los nuevos dirigentes y no descartan su posible paso al grupo mixto. El PP tiene ocho ediles frente a 12 del PSOE y uno de IU.

El actual secretario general del partido, Juan José García Moreno, señaló que tanto él como otros concejales discrepan en algunos aspectos y así se lo han hecho saber a la directiva.

No obstante, declinó mencionar los temas en los que hay discrepancias, "para no sacarlos a la luz pública", dijo, pero reconoció como una posibilidad el paso de algunos concejales al grupo mixto. Según pudo saber el PERIODICO EXTREMADURA, ayer por la tarde estaba prevista una reunión para abordar el asunto.

Además, esta redacción ha podido saber que Fernández Perianes medita también la posibilidad de entregar, por motivos personales, su acta de concejal.

Por su parte, el nuevo presidente popular, Manuel Jesús Morán, declinó hacer declaraciones al respecto y se limitó a decir que en estos momentos se analiza la situación interna del partido y las acciones de trabajo que iniciará el nuevo comité.

Sobre lo que sí se pronunció fue sobre la reanudación de la obra de la carretera de Badajoz, cuestionando que la Junta haya decidido que la empresa Mego la acabe cuando había anunciado la rescisión del contrato. Subrayó que en este asunto ha habido irresponsabilidad del ayuntamiento y la Junta.