Juan María Vázquez, presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, inauguró ayer el nuevo edificio donde desde hoy se ubican la oficina autónoma de recaudación y la asistencia técnica municipal. El inmueble está situado junto al ayuntamiento, cuenta con 519 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y su presupuesto de ejecución ha sido de unos 483.000 euros.

La oficina de recaudación, que se asienta en la planta baja del edificio, atiende a ciudadanos de hasta 16 pueblos de toda la comarca y el volumen de cargos, entre vía ejecutiva y voluntaria, que maneja es de unos 14,5 millones de euros. Por otro lado, la asistencia técnica municipal y la oficina de ayuda urbanística se ubican en la planta superior del inmueble y prestan un servicio de asesoramiento a más de una quincena de municipios de toda la comarca de Tierra de Barros.

El presidente de la diputación destacó la importancia de estos servicios para los ciudadanos que se benefician de ellos. Además, aseguró que la oficina de recaudación autónoma alcanza un porcentaje del 94% y que la de Almendralejo es la oficina número uno de toda la provincia de Badajoz en cuanto a la eficacia recaudatoria se refiere.

Vázquez dijo: "La descentralización de los servicios es algo más costosa para la Administración, pero añaden un valor ciertamente importante al servicio que se presta al ciudadano".

ALCALDE Por su parte, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, apuntó en su intervención en el acto inaugural del edificio que la zona donde se ubica el inmueble ha sufrido un importante cambio urbanístico desde julio del 2000 (fecha de la vuelta del PSOE al gobierno almendralejense) hasta hoy. También destacó la recuperación del Huerto del Marqués, de la plaza de San Antonio y, ahora, de la zona donde se levantan las dependencias de la diputación.