El presidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez García, será el encargado de inaugurar 6 de febrero el nuevo parque de bomberos local.

Las nuevas instalaciones se encuentran en la carretera de Aceuchal, junto al segundo centro de salud, ahora en construcción. Las obras finalizaron hace varios meses, pero la diputación retrasó su inauguración hasta no terminar de arreglar los viales de acceso al edificio.

Además, tiene previsto continuar actuando en la zona y construirá una rotonda en el cruce de las avenidas Rafael Alberti y Miguel Hernández con la carretera de Aceuchal con un presupuesto de 300.000 euros, con la intención de facilitar el acceso al parque y a ambas vías.

La empresa encargada de ejecutar la obra ha sido Procondal, que ha hecho unas instalaciones que cuentan con dos edificios, uno destinado a albergar las oficinas, habitaciones y demás servicios y el otro dedicado a la zona de entrenamientos.

Tras esta obra, este parque se convierte en uno de los más grandes de la provincia y dará cobertura a todas las localidades de la comarca. El ayuntamiento se compromote a financiar el 50% de la actividad del mismo y la diputación la otra mitad a través de un consorcio.

Por otro lado, el pasado 1 de enero se incorporaron cuatro bomberos más a la plantilla.