Un vecino de la zona de San Marcos de Almendralejo, José Ramón Palomino, ha denunciado al ayuntamiento tras caer en una arqueta eléctrica que no tenía la tapa y resultar herido.

Según el denunciante, que prepara la denuncia para presentarla en un juzgado, el domingo 10 de marzo por la noche se encontraba paseando con su pareja y su perro por la nueva urbanización de San Marcos conocida como El Mirador cuando se cayó en una arqueta del suministro eléctrico de un metro y medio de profundidad, que no tenía la tapa y con los cables eléctricos al descubierto.

Como consecuencia de la caída sufrió un corte en una pierna por el que ha recibido siete puntos de sutura y se dislocó el dedo de una mano, por lo que tuvo que ser atendido en el hospital comarcal Tierra de Barros. Fue su perro quien tiró de él para sacarlo de la arqueta, hasta que llegó su pareja que estaba unos metros atrás.

Palomino declaró a este diario que conocía que las arquetas no tenían tapas, pero que en ese momento no vio en la que se cayó. Tras el suceso ha contado 21 arquetas en esta situación. El jueves y el viernes la empresa del suministro eléctrico puso una valla encima de ellas para señalizarlas, ya que asegura que las tapas fueron robadas.