Varios ciudadanos de Almendralejo logran retener a un hombre, en el interior de un vehículo al que había entrado a robar, y la que mantuvieron encerrado hasta que llegó la policía.

Según informa la agencia Europa Press de fuentes de la Policía Nacional, la retención se produjo el sábado cuando un vecinos alertó a la policía de que "tenían retenido a un varón en el interior de un vehículo que presuntamente había forzado para sustraer los objetos de valor que pudiera haber en su interior".

Los agentes se personaron en el lugar. Comprobaron que la cerradura del vehículo estaba forzada y que se encontraba en su interior, al que "hubo que insistir para que accediera a salir" de vehículo, y procedieron a su detención.

El detenido es un hombre de 50 años, residente en Almendralejo, con un amplio historial delictivo, entre los que se encuentran hechos similares. Tras la tramitación del pertinente atestado policial, fue puesto, junto con el detenido, a disposición judicial, quien decretó su puesta en libertad.

La Policía Nacional destaca que esta actuación "ha culminado exitosamente gracias a la colaboración ciudadana", que alertó debidamente a los agentes policiales del delito que pretendía realizar este individuo.