Los almendralejenses pueden tener ya su propio diario personal en internet, después de que ayer Europa Press iniciara su campaña Cuadernos Ciudadanos: un blog para cada ciudadano .

La capital de Tierra de Barros es la primera localidad de la región en la que se pone en marcha este servicio y a ella se sumará hoy Castuera y mañana Arroyo de la Luz. En España ya hay más de cien municipios.

Con esta iniciativa los ciudadanos y asociaciones locales pueden crear su propio blog que podrán utilizar como un diario personal en internet, en el que podrán colocar todo el contenido e información que deseen. Estos se podrá hacer a través de la dirección www.almendralejo.cuadernosci udadanos.net y próximamente a través de la página del ayuntamiento.

Además, durante estos días se están impartiendo una serie de talleres para los colectivos en los Nuevos Centros del Conocimientos (NNC) para explicar a los asistentes cómo utilizar los blogs.

El coordinador de esta campaña, Manuel Recio, aseguró ayer que los objetivos son: generar una comunidad virtual con intereses comunes basados en el territorio, proporcionar a la ciudadanía nuevas posibilidades de comunicación y dar a conocer Almendralejo al exterior a través de sus habitantes.